lunes, 1 de abril de 2013

La Liga Anticorrupción considera un "escándalo jurídico" que la Infanta Cristina no esté imputada en el caso Noos



 El mensaje del Rey señalando que la justicia es igual para todos, no parece afectar a la Infanta Cristina en el procedimiento del caso Noos.

Así lo ha asegurado el grupo de juristas de la Liga Anticorrupción, quienes han señalado que la no imputación, o al menos la citación para declarar, "es un escándalo jurídico que evidencia la existencia de un tratamiento especial y diferenciado para la Infanta Cristina, respecto del resto de ciudadanos". En opinión del gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción, cualquier otro ciudadano estaría imputado desde el inicio de la instrucción, o al menos habría sido citado a declarar para conocer su versión de los hechos.

En este sentido han señalado que la no imputación de la Infanta Cristina está dañando de forma importante la imagen y credibilidad de nuestro sistema de justicia, dejando claro ante la opinión pública que existe un trato diferente cuando se trata de una Infanta o de un ciudadano normal. Nunca, en un procedimiento penal de estas magnitudes, una de las personas que está en la dirección de la empresa sobre la que centran las investigaciones, que tiene firma en las entidades bancarias, y que ha recibido ingresos por estar en ella, ha dejado de ser imputada, o al menos llamada a declarar, aseguran desde la Liga Anticorrupción.

Desde el gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción aseguran que por el bien del sistema de justicia, y por la lucha contra la corrupción, la Infanta debe ser imputada o al menos ser citada a declarar. Señalan que lo contrario podría ser un vicio grave que podría dañar el resultado de la sentencia respecto a los condenados y los seguros recursos que se impondrán contra esas condenas, ya que la función y acciones llevadas a cabo por la Infanta Cristina y por el Secretario Carlos García Revenga son fundamentales para una valoración objetiva de la prueba, y para analizar el grado de implicación de Iñaki Urdangarín y Diego Torres. 


Fuente: http://www.noticiasgalicia.com/n/noos12.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario