domingo, 28 de abril de 2013

Detenciones y porrazos, otra vez, en El Aaiún

Ciudadanos saharauis se manifiestaban contra decisión tomada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de renovar MINURSO sin la capacidad para velar por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. La manifestación fue disuelta por policías marroquíes a porrazos y las persecusiones se prolongaron durante la noche. Hay 40 heridos, según fuentes saharauis.

Centenares de ciudadanos saharauis salieron el viernes a las calles de El Aaiún para manifestarse contra la decisión tomada por Naciones Unidas de renovar el mandato de MINURSO, pero sin la capacidad de velar por los Derechos Humanos, tal y como había planteado en su resolución inicial Estados Unidos y también como sugirió el representante especial del Secretario General para el Sahara Occidental, Christopher Ross. 

La manifestación saharaui fue reprimida a porrazos por la policía marroquí. Para los saharauis este hecho es habitual. Los manifestantes habían ocupado la avenida Smara y también otras colindantes. Según asociaciones saharauis, los heridos ascenderían a una cuarentena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario