sábado, 7 de diciembre de 2013

Un científico español denuncia el deterioro de la investigación en su publicación científica

Las revistas científicas dedican una pequeña sección a los agradecimientos. En ella los autores tienen espacio para agradecer a otros colegas la ayuda prestada y a las entidades que han financiado la investigación por la ayuda económica prestada. Tras la retirada de inversión en I+D que han perpetrado los dos últimos gobiernos, empiezan a aparecer “agradecimiento” muy especiales.
Así en el trabajado titulado “Tools, flies and what to do next”, recogido en el “AIP Conference Proceedings”, el investigador A. Gómez-Martín agradece de esta forma el trabajo:

acknowledgment1"I acknowledge 8 years of funding from the Spanish Ministry of Education and Science, now renamed as Ministry of Economy and Competitiveness, before dilapidating the public research system by deciding that investing in knowledge is not a priority in the 21st century"

Traducido viene a decir: Agradezco los 8 años de financiación por parte del Ministerio de Educación español, ahora llamado Ministerio de Economía y Competitividad, antes de dilapidar el sistema público de investigación tras decidir que invertir en conocimiento no es una prioridad del siglo XXI.

No es la primera vez es la primera vez que este tipo de “agradecimientos” aparece en revistas científicas, y tal y como van las cosas no será la última.

Fuente:  http://lacienciaysusdemonios.com/2013/12/06/un-investigador-espanol-denuncia-el-deterioro-de-la-investigacion-en-su-publicacion-cientifica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario