martes, 24 de diciembre de 2013

Convierten basura en instrumentos musicales para tocar en las calles

 Conjugando una inquietud musical con el afán de promover una responsabilidad medioambiental, traducida en la promoción del reciclaje, un grupo de jóvenes de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, creó Recicleychon.

Se trata de una banda musical cuyos instrumentos están exclusivamente elaborados con mangueras, botes, cinta adhesiva, palos, hojalatas, garrafones, y cartón. Recicleychon, fundada por Juvenal Álvarez, la integran cuatro miembros,quienes se reúnen en el centro de su ciudad para tocar en plazas públicas. Y al parecer el ingenio de estos jóvenes genera particular simpatía pues, en un ‘buen’ día, llegan a recibir hasta mil pesos (aproximadamente 77 dólares) por parte del público espontáneo que los encuentra en la calle.

Por cierto, llama mucho la atención que el sonido de la banda guarda una notable similitud con de una banda tradicional de música popular mexicana, dejando en claro que la diferencia entre instrumentos industriales y los reciclados, es mucho menor de lo que podríamos esperar


No hay comentarios:

Publicar un comentario