jueves, 12 de diciembre de 2013

Científicos encuentran grandes reservas de agua dulce bajo los océanos

http://www.yometiroalmonte.es/wp-content/uploads/2013/12/agua-oc%C3%A9anos.jpg
Imagen veoverde
Científicos australianos afirman que hallaron reservas masivas de agua dulce bajo las plataformas continentales, incluyendo las costas de Australia, China, Norteamérica y Sudáfrica, según un estudio publicado en la revista Nature. El volumen estimado de las reservas encontradas es de 500 mil kilómetros cúbicos, centenas de veces más grande que la cantidad de agua subterránea extraída en los últimos cien años, señala el artículo.

Los investigadores examinaron los estudios científicos del fondo marino realizados anteriormente y las investigaciones con fines de exploración de petróleo y gas. Las reservas subterráneas se crearon tras la absorción de agua pluvial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que ahora.

Tras la última edad de hielo, las reservas se taparon con el agua procedente del derretimiento de los glaciares que formó los océanos hace unos 20 mil años. Los estudiosos señalan que el agua de estas reservas se mantuvo dulce al ser protegida por láminas sedimentarias.

Advierten los expertos que la explotación de las reservas submarinas sería de alto costo y requerirá de muchas precauciones para no contaminar el agua.

Según informes de la ONU, más del 40 por ciento de la población mundial sufre escasez de agua potable y su número crece constantemente.

Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2013/12/10/cientificos-encuentran-grandes-reservas-agua-dulce-oceanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario