Pese a la dificultad añadida de la luna llena, los autores han conseguido una imagen espectacular en la que se puede observar a la perfección no menos de 50 meteoros.
Las llamadas ‘estrellas fugaces’ son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
La corriente de partículas resultante, debido al “deshielo” producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol.
Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros. Esto es cierto para la mayoría de lluvias no así para las Gemínidas, pues no existe ningún cometa que coincida con la trayectoria de la nube de “escombros”. En la imagen, el Teide bajo la lluvia de gemínidas.
Fuente: http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Fotografias/Las-geminidas-desde-Canarias-imagen-astronomica-del-dia-para-la-NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario