miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recorren desnudos la Gran Vía de Bilbao contra los recortes del Gobierno vasco




Foto: REUTERS
Miembros de distintos colectivos sociales de Bizkaia han recorrido desnudos este miércoles la Gran Vía de Bilbao para protestar por los "recortes" que en materia social contempla el proyecto de Presupuestos que el Gobierno vasco ha dado a conocer para el año 2014 que, según han denunciado, deja "en paños menores" a los perceptores de las prestaciones sociales.
Tras una pancarta con el lema 'Por unos servicios sociales dignos, no más recortes sociales', se han concentrado ante la delegación del Gobierno vasco en Bilbao, para marchar después hasta la sede de Confebask y concluir su protesta ante las oficinas de la SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con el objetivo de denunciar también "las malas prácticas" del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

En nombre de los convocantes, Miguel Ángel de Miguel, ha leído un comunicado en el que han denunciado que la "insuficiente dotación presupuestaria" para las Ayudas de Emergencia Social, ya que "se pasa de 17 a 20 millones de euros, de forma que si este año las AES se agotaron en junio, el año que viene lo harán en julio".

Foto: EFE
 Además, advierten de que "la falta de un presupuesto suficiente también alcanzará a las diferentes prestaciones gestionadas por Lanbide, como la Renta de Garantía de Ingresos, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Prestación Complementaria de Vivienda y Complemento de Pensiones".
"Ante un aumento de las solicitudes producto de la actual situación de crisis no se amplían los recursos económicos, lo que conllevará nuevos recortes por parte del Gobierno vasco y dejar a más familias sin cobertura social", denuncian.

Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5386016/12/13/Recorren-desnudos-la-Gran-Via-de-Bilbao-contra-los-recortes-del-Gobierno-vasco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario