sábado, 16 de noviembre de 2013

@salvemoserasmus#ErasmusRIP


Plataforma "Salvemos los Erasmus".  La "Plataforma de Afectados por las Becas Erasmus" ha convocado manifestaciones en más de 20 ciudades europeas para defender la continuidad de las becas. Bajo el lema "Salvemos las Erasmus" cientos de estudiantes españoles en el extranjero se concentrarán mañana a partir de las 17 horas en las principales capitales de la UE.

"Hemos consegudio movilizar a cientos de estudiantes por toda Europa para que los fondos destinados a los Erasmus se mantenga el año que viene", ha explicado Fabio Cortese, estudiante en Italia y miembro de la plataforma "Salvemos las Erasmus, a infoLibre. Desde que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciará los recortes en las becas de movilidad europeas, estudiantes españoles distribuidos por la UE iniciaron una campaña contra los recortes a través de Twitter y Facebook. "Gracias a nuestras denuncias a través de las redes sociales conseguimos que los recortes de Wert llegarán a los medios de comunicación y Wert se retractara –explica Cortese– ahora queremos conseguir que la ayuda se mantenga el año que viene".

La "Plataforma de Afectados por las Becas Eramus" ha recibido el apoyo de International Erasmus Student Network, plataforma europea destinada a la ayuda y el desarrollo de el intercambio de estudiantes, explican desde la organización estudiantil. Izquierda Unida también ha mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas durante la tarde de este sábado. "Pese a la obligada rectificación –del ministro de Educación– sigue intacto el afán de Wert en su ataque a la igualdad de oportunidades. La aparente marcha atrás sólo afecta a las becas de este año y se mantiene el proyecto de recorte a las ayudas para el próximo año", denuncia Carlos Martínez, coordinador del Área Federal de Juventud de IU.

Los recortes en las ayudas de movilidad para estudiar en Europa "acentúan la desigualdad económica y social –explica Fabio Cortese– y limita a los estudiantes con recursos económicos la posibilidad de formarse en el extranjero". Tanto Facebook como Twitter se han convertido en la principal herramienta de los estudiantes para denunciar esta situación de "injusticia" y organizar las movilizaciones que tendrán lugar mañana sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario