jueves, 14 de noviembre de 2013

Capital Mundial de la Basura

Ana Botella Crew Lavapiés 

PANZI
Después de un tiempo de silencio que para muchos de sus seguidores se nos ha hecho eterno, el colectivo de artistas urbanos que se hace llamar Ana Botella Crew regresa con todo su esplendor, y del modo que mejor sabe: celebrando la grandeza de Ana Botella, su musa, su única fuente de inspiración, su única razón de ser. El motivo de este sonado regreso no podía ser menos grande: la conversión de Madrid en la Capital Mundial de la Basura, o, haciendo honor a su condición de ciudad olímpica, en la Ciudad Sede de los Juegos Olímpicos de la Basura.
 
Ana Botella Crew Calle Preciados 

El regreso ha sido espectacular: diversas instalaciones callejeras compuestas por bolsas de basura blancas que llevan impreso el rostro de su particular musa. Instaladas en diversos puntos neurálgicos de la capital madrileña como Lavapiés, Calle Preciados, o Malasaña, las bolsas personalizadas con el rostro de la alcaldesa se mezclan a la perfección con cajas de cartón, restos orgánicos, bolsas de plástico, sacos de ruinas y contenedores de cualquier tipo de residuos para componer una maravillosa alegoría de lo que es, hoy en día, en todos los aspectos – no solo en lo que atañe a la higiene y limpieza públicas – la ciudad de Madrid. Sencillamente, y hablando claro, una puta mierda. Política, económica, social, y, por supuesto, urbanística y cultural.




Hace un par de años el grupo de grafiteros madrileño ya dio la campanada en las redes sociales – y en la calle, su medio más directo – al utilizar la cara de la entonces teniente de alcalde para una serie de carteles-collages que criticaban el desmesurado apoyo del Ayuntamiento a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Entonces, las piezas de arte urbano mostraban a la concejala con un manto en la cabeza y un bebé en brazos, como si se tratara de la mismísima reencarnación de la Virgen María. Pero el bebé no tenía el rostro de Jesucristo ni del playboy Alvarito, el benjamín de la familia Aznar-Botella, sino el de un perro furioso. Toda una declaración de principios que parecen no haber abandonado.

En fin, bienvenidos de nuevo a la calle, compañeros. Seguid ladrando cuando la ciudad os necesite.

Fuente:  http://presuntomagazine.wordpress.com/2013/11/13/panzi-regresa-ana-botella-crew/
             http://www.flickr.com/photos/anabotellacrew/with/6580147321/

No hay comentarios:

Publicar un comentario