Un grupo de operarios del Museo del Prado mueve el cuadro 'Concierto de aves' de Frans Snyders que acompañará al ave del paraíso, proveniente del Museo Nacional de Ciencias Naturales
El ave del paraíso, fotografiada delante del cuadro 'Concierto de aves' de Frans Snyders.
Elena Arias, restauradora del Museo del Prado y encargada del proyecto de 'Historias Naturales', observa el ave del paraíso.
Un esqueleto de osa hormiguera para acompañar al cuadro 'La osa hormiguera de su majestad', obra del taller de Antón Rafael Mengs.
Esqueleto de delfín, del Museo de Ciencias Naturales, colgado en el techo de la zona dedicada a la escultura.
En primer plano, la escultura 'Venus del delfín', del taller romano;
sobre ella, en el techo, la sombra que proyecta el esqueleto de delfín
El 'Toro de Veragua', instalado en la galería central del Prado. Al fondo, 'Las tres Gracias' (i) y 'El juicio de París', ambos de Rubens.
Bajo la cúpula de la rotonda alta de Goya, aparece colgado un águila real, procedente del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Un operario del Museo del Prado ultima la colocación de unas láminas de Celestino Mutis junto a 'La condesa de Chinchón' de Francisco de Goya.
Más información: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/07/actualidad/1383841561_617923.html
http://www.bibliotecadelbosque.net/la-belleza-encerrada/
http://www.bibliotecadelbosque.net/la-belleza-encerrada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario