viernes, 8 de noviembre de 2013

La mitad de los españoles emigrantes se fueron porque no ven futuro en el país


El 48% de los españoles que han salido del país desde 2008 lo han hecho porque no ven futuro dentro, el 30% del total ya estaba en paro, y el 44% tiene intención de volver en un plazo superior a cinco años.

Así consta en una encuesta promovida por varios centros de investigación en Italia (European University Institute), España (Real Instituto Elcano), Portugal (Universidad de Lisboa) e Irlanda (Trinity College de Dublín) para estudiar la emigración procedente del sur de Europa e Irlanda.

Entre las razones citadas como causa de la emigración, además de estar en paro o no ver futuro en España, el 32% dijo que se marchó para mejorar su formación, el 27% para probar una experiencia o aventura nueva, el 14% porque su salario o su calidad de vida en el país era mala, el 6% porque su empresa le ofreció un trabajo en el extranjero y otro 6% porque quería un futuro mejor para sus hijos.

En total se han realizado 7.077 entrevistas de emigrantes griegos, italianos, portugueses, irlandeses y españoles, de las que en España se han hecho 1.182, una vez excluidos los que se marcharon antes de 2007 y los no nacidos en el país.

Fuente:  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orpymnov/economia/noticias/5295646/11/13/La-mitad-de-los-espanoles-emigrantes-se-fueron-porque-no-ven-futuro-en-el-pais.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario