PMU, la empresa que gestiona las quinielas hípicas francesas, recrea el 
día en el que el presidente estadounidense fue asesinado en Dallas. En 
el 'spot', la muerte de Kennedy se explica por un disparo accidental de 
un policía que había hecho una apuesta con un compañero. La embajada 
americana en París no se pronuncia, pero los críticos de televisión 
tildan la campaña de "inadecuada"...  
 Más información: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/
PMU, la empresa que 
gestiona las quinielas hípicas francesas, recrea el día en el que el 
presidente estadounidense fue asesinado en Dallas.
En el 'spot', la muerte de Kennedy se explica por un disparo accidental 
de un policía que había hecho una apuesta con un compañero.
La embajada americana en París no se pronuncia, pero los críticos de 
televisión tildan la campaña de "inadecuada" y de "mal gusto
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
l viernes 22 se celebró
 el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, 
Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de apuestas 
hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha despertado 
numerosas críticas.
Imágenes
Fotograma del anuncio de PMU sobre Kennedy 1 Foto
En el anuncio, creado por la agencia Publicis Conseil, dos agentes de 
policía de Dallas, en los años 60, charlan animadamente y uno de ellos 
se apuesta con el otro a que puede girar su pistola en el dedo tres 
veces, al estilo de los cow-boys. En el intento, se le dispara una bala,
 que rebota el varios lugares, hasta que supuestamente cae sobre 
Kennedy. Si bien la escena no se ve, sí que una Jacqueline Kennedy 
intenta salir del descapotable, como ocurrió en la realidad. Apurados, 
los agentes intentan disimilar y señalan a otro lado. El anuncio acaba 
con el lema "¿Te gusta apostar?"
Varios medios estadounidenses, ingleses y franceses se hacen eco del 
anuncio, que ha generado mucha controversia. El New York Daily News 
habla de que el anuncio "no tiene gusto" y recoge críticas de usuarios 
de YouTube, donde el vídeo se ha viralizado, y que lo califican de 
"enfermizo".
En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París, 
que declinó hacer declaraciones. Pero sí recoge opiniones de Patrick 
Jeudy, un productor y crítico de televisión francés, experto en la 
familia Kennedy, que califica la campaña de "incongruente, de muy mal 
gusto e inadecuado. Me pone enfermo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
l viernes 22 se celebró
 el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, 
Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de apuestas 
hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha despertado 
numerosas críticas.
Imágenes
Fotograma del anuncio de PMU sobre Kennedy 1 Foto
En el anuncio, creado por la agencia Publicis Conseil, dos agentes de 
policía de Dallas, en los años 60, charlan animadamente y uno de ellos 
se apuesta con el otro a que puede girar su pistola en el dedo tres 
veces, al estilo de los cow-boys. En el intento, se le dispara una bala,
 que rebota el varios lugares, hasta que supuestamente cae sobre 
Kennedy. Si bien la escena no se ve, sí que una Jacqueline Kennedy 
intenta salir del descapotable, como ocurrió en la realidad. Apurados, 
los agentes intentan disimilar y señalan a otro lado. El anuncio acaba 
con el lema "¿Te gusta apostar?"
Varios medios estadounidenses, ingleses y franceses se hacen eco del 
anuncio, que ha generado mucha controversia. El New York Daily News 
habla de que el anuncio "no tiene gusto" y recoge críticas de usuarios 
de YouTube, donde el vídeo se ha viralizado, y que lo califican de 
"enfermizo".
En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París, 
que declinó hacer declaraciones. Pero sí recoge opiniones de Patrick 
Jeudy, un productor y crítico de televisión francés, experto en la 
familia Kennedy, que califica la campaña de "incongruente, de muy mal 
gusto e inadecuado. Me pone enfermo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
El viernes 22 se 
celebró el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 
Dallas, Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de 
apuestas hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha 
despertado numerosas críticas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
El viernes 22 se 
celebró el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 
Dallas, Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de 
apuestas hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha 
despertado numerosas críticas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario