PMU, la empresa que gestiona las quinielas hípicas francesas, recrea el
día en el que el presidente estadounidense fue asesinado en Dallas. En
el 'spot', la muerte de Kennedy se explica por un disparo accidental de
un policía que había hecho una apuesta con un compañero. La embajada
americana en París no se pronuncia, pero los críticos de televisión
tildan la campaña de "inadecuada"...
Más información: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/
PMU, la empresa que
gestiona las quinielas hípicas francesas, recrea el día en el que el
presidente estadounidense fue asesinado en Dallas.
En el 'spot', la muerte de Kennedy se explica por un disparo accidental
de un policía que había hecho una apuesta con un compañero.
La embajada americana en París no se pronuncia, pero los críticos de
televisión tildan la campaña de "inadecuada" y de "mal gusto
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
l viernes 22 se celebró
el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas,
Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de apuestas
hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha despertado
numerosas críticas.
Imágenes
Fotograma del anuncio de PMU sobre Kennedy 1 Foto
En el anuncio, creado por la agencia Publicis Conseil, dos agentes de
policía de Dallas, en los años 60, charlan animadamente y uno de ellos
se apuesta con el otro a que puede girar su pistola en el dedo tres
veces, al estilo de los cow-boys. En el intento, se le dispara una bala,
que rebota el varios lugares, hasta que supuestamente cae sobre
Kennedy. Si bien la escena no se ve, sí que una Jacqueline Kennedy
intenta salir del descapotable, como ocurrió en la realidad. Apurados,
los agentes intentan disimilar y señalan a otro lado. El anuncio acaba
con el lema "¿Te gusta apostar?"
Varios medios estadounidenses, ingleses y franceses se hacen eco del
anuncio, que ha generado mucha controversia. El New York Daily News
habla de que el anuncio "no tiene gusto" y recoge críticas de usuarios
de YouTube, donde el vídeo se ha viralizado, y que lo califican de
"enfermizo".
En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París,
que declinó hacer declaraciones. Pero sí recoge opiniones de Patrick
Jeudy, un productor y crítico de televisión francés, experto en la
familia Kennedy, que califica la campaña de "incongruente, de muy mal
gusto e inadecuado. Me pone enfermo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
l viernes 22 se celebró
el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas,
Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de apuestas
hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha despertado
numerosas críticas.
Imágenes
Fotograma del anuncio de PMU sobre Kennedy 1 Foto
En el anuncio, creado por la agencia Publicis Conseil, dos agentes de
policía de Dallas, en los años 60, charlan animadamente y uno de ellos
se apuesta con el otro a que puede girar su pistola en el dedo tres
veces, al estilo de los cow-boys. En el intento, se le dispara una bala,
que rebota el varios lugares, hasta que supuestamente cae sobre
Kennedy. Si bien la escena no se ve, sí que una Jacqueline Kennedy
intenta salir del descapotable, como ocurrió en la realidad. Apurados,
los agentes intentan disimilar y señalan a otro lado. El anuncio acaba
con el lema "¿Te gusta apostar?"
Varios medios estadounidenses, ingleses y franceses se hacen eco del
anuncio, que ha generado mucha controversia. El New York Daily News
habla de que el anuncio "no tiene gusto" y recoge críticas de usuarios
de YouTube, donde el vídeo se ha viralizado, y que lo califican de
"enfermizo".
En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París,
que declinó hacer declaraciones. Pero sí recoge opiniones de Patrick
Jeudy, un productor y crítico de televisión francés, experto en la
familia Kennedy, que califica la campaña de "incongruente, de muy mal
gusto e inadecuado. Me pone enfermo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
El viernes 22 se
celebró el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en
Dallas, Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de
apuestas hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha
despertado numerosas críticas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
El viernes 22 se
celebró el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en
Dallas, Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de
apuestas hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha
despertado numerosas críticas.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1986801/0/polemica-anuncio-francia/parodia-asesinato-jfk/pmu/#xtor=AD-15&xts=467263
No hay comentarios:
Publicar un comentario