domingo, 3 de noviembre de 2013

Denuncian la venta de pertenencias de víctimas del Holocausto nazi en el sitio eBay

 
 La web de subastas eBay vendía objetos que habían pertenecido a víctimas de los campos de exterminio nazis, según informa el periódico británico The Mail on Sunday. La empresa se ha disculpado y ha retirado los objetos de su página.

En su investigación, el periódico había encontrado uniformes de presos, bandas para brazos con estrellas de David con las que se identificaba a los judíos y zapatos, entre los treinta objetos encontrados. Así, un uniforme a rayas que, supuestamente, perteneció a un panadero polaco muerto en Auschwitz, podía adquirirse por 18.000 dólares.

El 'lote' más significativo lo formaba un uniforme completo de un prisionero, que incluía chaqueta a rayas, pantalón, gorra, zapatos de madera y un brazalete identificativo. La web también anunciaba un par de zapatos, por 940 libras, una maleta, que se podía adquirir por 492 euros y un conjunto de cepillos de dientes, por 145 libras.

"Lo sentimos mucho. No permitimos anuncios de esta naturaleza y dedicamos miles de nuestros empleados y el uso de última tecnología para vigilar nuestro sitio y detectar elementos que no deberían estar a la venta", afirmó un portavoz de eBay, que retiró los objetos de su web. La empresa anunció también la donación de 40.000 dólares a instituciones de carácter social.

Seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, además de gitanos, homosexuales o discapacitados.

 
                            http://elventano.blogspot.com.es/2013/11/denuncian-la-venta-de-pertenencias-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario