viernes, 15 de noviembre de 2013

La ultraderecha busca una estrategia común para las elecciones europeas



Se necesitan al menos 25 miembros de un mínimo de siete países para formar un grupo en el Parlamento Europeo, un estatus que da a sus miembros acceso a fondos y publicidad de la UE, además de más espacio en oficinas y personal de apoyo.
El partido euroescéptico británico Independencia ha rechazado hasta ahora las peticiones para sumarse a ese grupo, mientras que el incipiente grupo rechaza partidos de más ultraderecha como el húngaro Jobbik o el griego Amanecer Dorado.
Hofer, cuyo partido tiene dificultades continuamente para distanciarse de las acusaciones de antisemitismo en Austria - donde 200.000 judíos fueron exterminados en el Holocausto -, dijo que los partidos antisemitas no serían tolerados por el grupo.
"No podríamos trabajar ni querer trabajar nunca con un partido en el que hay antisemitismo", dijo.
Varios medios informaron de que Hofer había pedido la semana pasada diluir en Austria la Verbotsgesetz, una ley aprobada en 1947 que prohíbe el Partido Nazi e impide revivir el nazismo en el país alpino que Hitler se anexionó en 1938.
El viernes, dijo que las informaciones eran imprecisas y que simplemente había cuestionado cuándo estaría la democracia austriaca lo suficientemente madura para no tener que necesitar esa ley.
"Estaría bien que no la necesitáramos, pero la necesitamos", dijo.

 Más información: http://www.lamarea.com/2013/11/07/la-xenofobia-se-instala-en-los-gobiernos-de-europa-ante-el-aumento-de-la-extrema-derecha/
                            http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE9AE03H20131115?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario