jueves, 24 de mayo de 2018

Palestina denuncia ante la Corte Penal Internacional los crímenes del Estado de Israel

Los crímenes cometidos serían: asesinatos de manifestantes pacíficos, expulsión forzosa de palestinos, demolición de propiedades palestinas, así como torturas y detenciones masivas
El Estado palestino argumenta que el hecho de tomar esta decisión es en aras de la justicia y la reparación, no por venganza


Una mujer palestina cruza el paso de control en la localidad cisjordana de Belén (Palestina).
Una mujer palestina cruza el paso de control en la localidad cisjordana de Belén (Palestina).
EFE
 La Autoridad Nacional Palestina ha dado un paso un histórico en la defensa de los derechos de sus ciudadanos ante instancias internacionales.  En su nombre, ha decidido acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) acogiéndose al Estatuto de Roma. El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha denunciado ante la Corte la gravedad y la intensificación de los crímenes cometidos en su territorio por parte del Estado de Israel y pide una investigación urgente.




Checkpoint para entrar en Jerusalem desde Bethlehem en bus, más de 30 palestinas bajan para que soldados israelíes comprueben su identidad. Al final la chica de azul pudo continuar.
"Son suficientes e insuperables las evidencias para justificar que la Justicia abra una investigación inmediatamente", argumenta el Estado palestino, que explica que toma la decisión en aras de la justicia y la reparación, no por venganza. "Persiguiendo la justicia, Palestina se mantiene fiel a sus principales objetivos y cumple sus obligaciones con el pueblo palestino", añade el comunicado emitido este martes.

La amenaza más peligrosa para Palestina es el régimen de asentamientos de Israel, explica el comunicado. Israel mantiene, expande y protege esta política cometiendo, a juicio del Estado palestino, crímenes de guerra contra la humanidad y el crimen de apartheid.


Avigdor Lieberman, el Ministro de Defensa de Israel, acaba de anunciar la contrucción de más casas en los asentamientos judíos en Cisjordania. Si todo te sale gratis a nivel internacional, ¿para qué parar?
Palestina entiende que la jurisdicción de esta Corte es competente en crímenes como la expulsión forzosa de palestinos, la apropiación ilegal de tierras,  la demolición de propiedades y casas palestinas y el asesinato de manifestantes pacíficos, así como una política de torturas y detenciones masivas y arbitrarias.

La intención de Palestina es que los responsables de estos crímenes sean juzgados por sus acciones lo antes posible. "La Corte Penal Internacional es el órgano competente para examinar estos crímenes y juzgar a los máximos responsables", añade el comunicado. Desde que Palestina se incorporó en abril de 2015 a la CPI, tiene la posibilidad de presentar este tipo de peticiones, aunque es la Fiscalía quien decide si abre una investigación preliminar sobre el caso.

Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2018/05/22/el_estado_palestina_pide_corte_internacional_penal_justicia_piedra_angular_paz_83091_1022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario