Si ayer hablábamos de Hawái prohibiendo (varios productos químicos presentes en la mayoría de) las cremas solares, hoy la política ambiental está dándole vueltas a esto. Y no es extraño, según las estimaciones cada año se desechan 46.000 millones de botellas de plástico, 36.400 millones de pajitas, 16.000 millones de vasos desechables y 2.500 millones de recipientes alimentarios de un solo uso.
Los días contados al plástico desechable
Es una buena noticia. Todo parece indicar que puede tener un impacto realmente importante en la limpieza de nuestros ríos, playas y océanos. Un buen ejemplo de esto es que, como explicó May, el resto de iniciativas que han ido introduciendo (la tasa de las bolsas de plástico, el depósito de botellas de plástico o la prohibición de microperlas en los productos de limpieza) ya se están notando en los niveles de plásticos de las aguas del Reino Unido.
Y es que es curioso como pequeñas medidas pueden tener un impacto mucho más importante de lo que podríamos esperar. Sin salirnos del Reino Unido, la tasa de las bolsas de plástico redujo su uso en un 90%. Eso son 9.000 millones de bolsas menos.
La batalla simbólica contra los 8.500 millones de pajitas de plástico que se desechan anualmente en el país ha llevado a McDonald’s a retirar las pajitas de plástico en sus tiendas en suelo británico. Es un comienzo, pero hay cambios muy fuertes que se otean en el horizonte.
Fuente: https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/europa-se-prepara-para-prohibir-el-plastico-desechable-pajitas-platos-globos-y-bastoncillos-de-algodon-tienen-los-dias-contados
No hay comentarios:
Publicar un comentario