lunes, 28 de mayo de 2018

4.500 pares de zapatos frente al Consejo Europeo recuerdan el número de víctimas palestinas provocadas por Israel

"Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe para imponer sanciones a las principales industrias israelíes hasta que se otorgue a los palestinos derechos civiles", pide la iniciativa
#PalestianLivesMatter (Las vidas palestinas importan) ya cuenta con más de 750.000 firmas de apoyo


Vista de varios zapatos dejados en la plaza Jean Rey delante del Consejo de la Unión Europea en memoria de todas las personas asesinadas en Israel en la última década, en Bruselas (Bélgica).
EFE
 La red social activista Avaaz ha colocado más de 4.500 pares de zapatos en la plaza Jean Rey de Bruselas, que han dado la bienvenida este lunes a los ministros de Exteriores europeos antes de su reunión centrada en la crisis en Gaza y otros temas internacionales.

"El tratamiento del pueblo palestino se ha convertido en una mancha en la conciencia del mundo. Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe para imponer sanciones a las principales industrias israelíes hasta que se otorgue a los palestinos derechos civiles plenos e iguales. para el liderazgo moral y la acción para salvar vidas ", reza la petición de Avaaz publicada el pasado día 15 de mayo, que se desarrolla bajo el lema #PalestianLivesMatter (Las vidas palestinas importan).

Con esta campaña, se quiere denunciar las cifras de muertes que el Ejercito israelí ha supuesto para el pueblo palestino: los francotiradores han matado a tiros en las últimas semanas a más de 60 manifestantes desarmados y han disparado a 1.300 más en la denominadas Marchas del Retorno.

La iniciativa denuncia también "la brutalidad de la dictadura militar de Israel  a la que está sometida Palestina hace más de 50 años".

"Suficiente es suficiente", argumentan los organizadores, que recuerdan que las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a sus ciudadanos negros del apartheid. "Es el momento de que el mundo se una para sancionar a Israel y que al fin, se otorgue a los palestinos sus derechos civiles plenos", añaden.

 La petición que tiene por objetivo conseguir 1.000.000 de firmas alcanza ya casi las 786.000 rúbricas. 

Más información: https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2018/05/28/4500_zapatos_uno_por_cada_palestino_asesinado_israel_desde_2009_83320_1022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario