martes, 6 de agosto de 2013

Un pueblo galés advierte que algún vecino utiliza los maceteros municipales para cultivar marihuana

Más de 20 macetas ubicadas en las calles de Newport (Gales) contenían plantas de cannabis que, tras la denuncia del consistorio, han desaparecido misteriosamente antes de que la Policía haya podido intervenir.


Plantas de marihuana en los maceteros de Newport

En la localidad de Newport (Gales, Reino Unido), el Ayuntamiento ha denunciado la presencia de varios cultivos de plantas de cannabis en macetas de floresrepartidas a lo largo de la ciudad, según recoge Daily Mail.

En concreto, más de 20 plantas ilegales crecían camufladas entre begonias y petunias de colores que decoraban las calles. Durante semanas han podido ser contempladas por los vecinos y transeúntes, que no se dieron cuenta de que lo que realmente contenían los maceteros eran plantas de marihuana.

La Policía recibió el aviso y, cuando iban a iniciar la investigación, las plantas ya habían desaparecido. El Ayuntamiento asegura que quienquiera que haya plantado esta hierbase ha beneficiado del trabajo de los jardineros locales, que regaban y fertilizaban el cannabis.

Algunas de las plantas de cannabis fueron halladas a menos de un kilómetro de la estación central de Policía de Newport, e incluso los oficiales han caminado junta a ellas durante días sin advertir su presencia.

Las plantas fueron encontradas por el empresario Dean Beddis, de 29 años. "Nunca había visto cannabis crecer en estado silvestre antes, así que me quedé loco cuando lo vi. Pensé que Newport estaba tratando de ser un nuevo Ámsterdam. En realidad, las plantas son hermosas y quedaban de maravilla, pero han desaparecido. Me pregunto quién se las habrá llevado", ha expresado el joven.

Un portavoz del Ayuntamiento de Newport ha asegurado que "es un tema serio y vamos a informar a la Policía y comprobar nuestras cámaras de seguridad".

Asimismo, un portavoz de la Policía ha indicado que "ahora que las plantas han desaparecido, por lo que es difícil determinar si se trataban de plantas de cannabis ilegales y, de ser así, si habían sido colocadas deliberadamente para el cultivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario