viernes, 30 de agosto de 2013

El SAT se lleva de un Carrefour de Sevilla varios carros con material escolar para familias sin recursos

Unos 200 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han llevado en la mañana de este viernes “entre siete y ocho carros” con material escolar del supermercado Carrefour de la localidad sevillana de Montequinto, ha confirmado a El Huffington Post Javier García, secretario de organización.

El asalto, que estaba programado, “ha salido bien, la acción se ha hecho de forma muy limpia”, ha reconocido García. Fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han explicado que la acción que ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero y no ha contado con la participación de Juan Manuel Sánchez Gordillo.

La policía ha llegado al supermercado cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han practicado detenciones.

 
Los carros se han llenado sólo de material escolar —lápices, cuadernos, gomas, rotuladores, etcétera—, que es “lo que la Junta de Andalucía y el Gobierno estatal no le pasa a las familias que no tienen ningún tipo de prestación y carecen de los ciento y pico euros que cuesta pagar este tipo de material”. “Hemos cogido lo que nos han dicho los maestros que están pidiendo en los colegios”, ha añadido García.


El Sindicato Andaluz de Trabajadores deberá estudiar ahora qué hacer con lo requisado. “Supongo que lo llevaremos a un colegio de una zona marginal de Sevilla”, apunta Javier García, que no ha formado parte del grupo que se ha adentrado en el supermercado.

El SAT no teme que vuelvan a surgir los problemas que se produjeron el año pasado cuando miembros del mismo sindicato asaltaron varios supermercados para llevarse comida. “Eso está en manos del Gobierno, nosotros lo tenemos claro”, apunta.

Fuente:  http://www.huffingtonpost.es/2013/08/30/sat-carrefour-sevilla-material-escolar_n_3841728.html?ref=topbar

 'Robin Hood' españoles roban material escolar para niños necesitados

'Robin Hood' españoles requisan material escolar para niños necesitados

 Más información: http://www.rcnradio.com/noticias/robin-hood-espanoles-roban-material-escolar-para-ninos-necesitados-86429#ixzz2dSSerEUz

No hay comentarios:

Publicar un comentario