martes, 4 de septiembre de 2018

Alemania celebra un megaconcierto contra el racismo y la ultraderecha

"Somos más" fue el lema de un encuentro al que asistieron más de 65.000 personas.


Unas 65.000 personas asistieron anoche a un concierto contra el racismo en Chemnitz, la ciudad del este de Alemania donde la muerte de una persona presuntamente acuchillada por dos inmigrantes desató la semana pasada ataques xenófobos a viandantes y manifestaciones ultraderechistas.

La ciudad ofreció estas cifras de participación al término del concierto, que discurrió en un ambiente festivo y reivindicativo y sin incidentes reseñables, según la policía.

Matthias Rietschel via Getty Images
 Bajo el lema "Somos más" se reunieron para actuar de forma gratuita conocidos nombres de distintos estilos musicales, como los raperos Trettmann y Casper und Marteria, grupos de pop como Kraftklub y las bandas de punk-rock como Die Toten Hosen y Feine Sahne Fischfilet.

Hannibal Hanschke / Reuters
 El concierto empezó sobre las 17.00 hora local (la misma en la España peninsular) con un minuto de silencio en memoria de la persona acuchillada el 26 de agosto y terminó pasadas las 21.30 hora local.

"Vivimos distinto y pensamos distinto. Y eso está bien. Pero en algo estamos todos de acuerdo. No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más", dijo para abrir el acto una portavoz de la organización desde el escenario.

Hannibal Hanschke / Reuters

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/2018/09/04/alemania-celebra-un-megaconcierto-contra-el-racismo-y-la-ultraderecha_a_23516169/

No hay comentarios:

Publicar un comentario