viernes, 22 de marzo de 2013

Un cartel para perder la cabeza

Cartel del Festival de Cannes 2013

Si el año pasado el Festival de Cannes nos sorprendía con Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta, con motivo de su 65ª edición, este año nos han deleitado con un magnífico cartel que díficilmente olvidaremos. Seguro que pronto se convertirá en pieza de coleccionista para cinéfilos. Han elegido una pareja que encarna a la perfección el espíritu del cine: Joanne Woodward y Paul Newman, fotografiados durante el rodaje de ‘Samantha’ (A New Kind of Love), de Melville Shavelson (1963).

Para el Festival de la costa azul representa una ocasión para rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, fallecido en 2008, y recordar con admiración a Joanne Woodward, su mujer y actriz favorita. El Festival tuvo ocasión de recibirles en 1958, el año en que se casaron, gracias a la selección en Competición de ‘El largo y cálido verano’ de Martin Ritt, la primera película que rodaron juntos.

El cartel ofrece una imagen luminosa y tierna una pareja moderna, enlazada en una figura en equilibrio perfecto en un contorno que evoca la vorágine del amor. La visión de estos dos enamorados sumidos en el vértigo y que han perdido cualquier referencia, representa una llamada a vivir el cine como un deseo sin fin.

Steven Spielberg presidirá el Jurado del Festival, que se celebrará del 15 al 26 de mayo, cuya película inaugural será ‘El Gran Gatsby’ de Baz Luhrmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario