1- La UE sigue sin reconocer el agua como un DERECHO HUMANO, sino como una NECESIDAD BÁSICA. La razón: Francia impone su veto ante las presiones de las mayores empresas del sector hídrico, con sede en el país galo.
2- Una de cada cinco personas, en el mundo, carece de agua potable o de sevicios de saneamiento básico.
3- 1.100 millones de personas sobreviven sin acceso a agua potable y más del doble carece de servicios e infraestructuras básicas de saneamiento .
4- En todo el mundo 2.000 niños menores de cinco años mueren cada día por enfermedades diarreicas.
5- 300.000 personas morirán cada año en África a partir de 2016 –la mayoría niños- por la malaria, la malnutrición o la diarrea. Al tiempo que solución al 45% de los casos de diarrea en ese continente se evitarían con sólo lavarse las manos con agua y jabón.
6- 250 millones de personas viven bajo la amenaza de carecer totalmente de agua en los próximos años.
7- Una de las condiciones que la UE, el FMI y el Banco Central Europeo imponen a los países rescatados es la PRIVATIZACIÓN del agua.
8- El director ejecutivo de Nestlé, hace unos años, defendía que el agua no debería ser un bien “de acceso público”.
9- El acceso universal al agua es uno de los Objetivos del Milenio. (En dicho documento en el que se incluyen 8 derechos básicos se estima que en el año 2015 se reduzca a la mitad el número de personas que no tienen acceso a agua potable y saneamiento. Fue ratificado por los 189 países de la ONU en el año 2000. Las previsiones no sólo no disminuyen las cifras sino que las aumentan).
Desde aquí decimos, alto y claro, ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario