viernes, 18 de octubre de 2013

Stop Fracking

http://3.bp.blogspot.com/-ItxVQiiglCc/T52coBTDeGI/AAAAAAAAAFY/ezGgU8MK0pA/s1600/stop+fracking.jpg 
Un total de 25 países participarán este sábado en una jornada contra la fractura hidráulica para mostrar la "masiva oposición social" contra esta técnica, también conocida como fracking.
   Según ha informado Ecologistas en Acción, en España una veintena de localidades realizarán distintos actos para mostrar los peligros que entraña extraer gases no convencionales "a pesar de los empeños de la industria por minimizarlos" y celebra que en este último año seis comunidades autónomas hayan aprobado medidas para protegerse contra el fracking y 400 ayuntamientos se han declarado libres de fracking.
   Así, el #Globalfrackdown, que se celebra por segundo año, es una iniciativa internacional para demandar una prohibición global del fracking, tanto en los países donde ya se aplica esa técnica con impactos reales, como en aquellos lugares donde la técnica está en fase de planificación.
   Los actos en España se desarrollarán en Gijón, Palencia, Elche, San Mateo, Valencia, Cantabria, Sevilla, Córdoba, Logroño, Alcoy, Cieza, Villarobledo, Molina de Aragón, Castellón, Guadalajara y Cádiz, entre otros municipios.
   Mientras a nivel internacional, en 25 países se harán proyecciones de películas, marchas en bicicleta, charlas, concentraciones, manifestaciones, entre otros actos de repulsa.
   Ecologistas en Acción se suma a la jornada y advierte de que la "masiva movilización social" de los países donde se pretende aplicar la técnica, deja claro que las empresas "no tendrán licencia social" para operar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario