viernes, 18 de octubre de 2013

El limpiador de océanos


Boyan Slat ha creado este concepto el limpiador de océanos que es capaz de limpiar 7.250.000.000 kg de plástico en 5 años con unos brazos largos y un diseño parecido a una manta raya, la función de los brazos no es otra que guiar el plastico a la plataforma. Uno de los problemas que tenemos a la hora de limpiar el plástico de los océanos es que el plástico está en movimiento, el objetivo es colocar el limpiador fijado al fondo y que segun las corrientes gire sobre si mismo para que el océano pase por el limpiador. Otra de las ventajas de estar fijo es que se puede vaciar su depósito de una forma sencilla ya que sabemos en todo momento donde está e incluso podemos crear plantas de reciclaje cercanas.
Uno de los objetivos son las grandes islas de basura que hay en los océanos, debido a su extensión de 700.000 a 15 millones de kilómetros cuadrados, esta plataforma es la decuada ya que la única manera que hay actualmente de limpiarla es mediante redes, de esta forma cubrimos una superficie mayor y las pequeñas particulas de plástico tambien se limpian.
Por otro lado está como se puede financiar el proyecto, según los estudios que han hecho la venta del plástico obtenido supera con creces la inversión del proyecto.

  


                        


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=ROW9F-c0kIQ#t=329

No hay comentarios:

Publicar un comentario