viernes, 25 de octubre de 2013

Descubren 441 nuevas especies en una zona desconocida del Amazonas

Una piraña vegetariana y un mono que ronronea, son algunas de las 441 nuevas especies de animales y plantas que han sido descubiertas en la región de la selva Amazónica en los últimos años, según anunció este miércoles una organización conservacionista.
De acuerdo con un comunicado del capítulo británico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-UK, por su sigla en inglés), unas 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 pájaros y un mamífero -mono titi- fueron descubiertos entre 2010 y 2013 en la extensa región sudamericana.
“Cuanto más miran los científicos, más encuentran”, explicó Damian Fleming, responsable de los programas de Brasil y el Amazonas en WWF-UK. “Con una media de dos nuevas especies identificadas cada semana en los últimos cuatro años, queda claro que la extraordinaria Amazonia es uno de los centros de biodiversidad más importantes del mundo”, indicó.
Este hermoso reptil fue encontrado gracias a las crías que nacieron de unos huevos recolectados por los científicos en la Amazonía colombiana. La Cercosaura hypnoides es una especie escurridiza que no se ha visto antes en su estado natural, lo cual crea la sospecha de que podría estar en peligro de extinción.

Sobralia imavieirae

También sobresale el titi Caqueta (Callicebus caquetensis), cuyas crías tienen un rasgo peculiar, “cuando se sienten contentos, ronronean”, como los gatos, dijo el científico Thomas Defler, que ayudó a descubrirlo.

Imagen primatology 
 También se descubrió una piraña vegetariana (Tometes camunani) -posiblemente más dócil que la carnívora, temible y legendaria-, que habita en los rápidos del río y se alimenta únicamente de algas.


Imagen The Guardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario