lunes, 7 de octubre de 2013

Japón solicita ayuda internacional para frenar las nuevas fugas radiactivas


fukushima, nuclear, japón 

El primer ministro Shinzo Abe explicó ayer domingo que Japón está abierto a recibir ayuda exterior para contener la intensificación de las fugas de agua radiactiva en la central nuclear paralizada de Fukushima , con accidentes reportados casi a diario.
Abe hizo el llamamientos en un discurso en un foro científico internacional en Kyoto en el oeste de Japón. “Estamos muy abiertos a recibir los conocimientos más avanzados del extranjero para contener el problema “ , dijo en su discurso para abrir la conferencia sobre energía y medio ambiente.
“Mi país necesita de sus conocimientos y experiencia “, dijo . A pesar de las garantías que ofreció el primer ministro al Comité Olímpico Internacional el mes pasado, asegurando las fugas estaban “bajo control “, muchos japoneses creen que estaba pasando por alto los problemas en la planta.
Abe no dijo si todavía piensa que las filtraciones están bajo control, ni dio información específica acerca de la participación extranjera. Sus comentarios se producen pocos días después de que un operador de la planta reconociera que agua altamente contaminada se derramó de un tanque de almacenamiento que los trabajadores trataban de llenar.
Las autoridades han reconocido que el agua subterránea contaminada con fugas radiactivas ha seguido filtrando en el Pacífico. Japón ha sido criticado por su renuencia a aceptar la ayuda extranjera para combatir los problemas de la central , donde las fugas de agua en curso están obstaculizando las operaciones de desmantelamiento que se esperan desde hace décadas.
Japón acaba de crear una organización entre las principales empresas de servicios públicos y expertos nucleares para discutir el desmantelamiento, incluyendo varios asesores de países como Francia, Gran Bretaña y Rusia. Desde el Ministerio de Industria y Comercio, el mes pasado comenzaron a aceptar las propuestas de proyectos de empresas privadas y grupos para enfrentar el problema del agua contaminada.
 
Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/inicio/2013/10/07/japon-solicita-ayuda-internacional-frenar-nuevas-fugas-radiactivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario