martes, 29 de marzo de 2016

Ministro de economía alemán carga contra Arabia Saudí por considerar que es la “raíz de ISIS”



Sigmar Gabriel
El adjunto al Primer Ministro alemán ministro de Economía Sigmar Gabriel, ha declarado hoy que Arabia Saudí está apoyando a grupos terroristas en todo el mundo. En una entrevista al diario Bild ha avisado que “hay que explicar a los saudíes que la política de mirar hacia otro lado ha terminado; apoyan y financian mezquitas wahabíes en todo el mundo”, añadió.

El ministro ha reclamado que se llevan “acciones decisivas” para poner fin a estos centros de extremismo en Alemania. “La ideología del ISIS deriva del wahabismo; no necesitamos esto en Alemania. Estas mezquitas con respaldo saudí deben ser cerradas “, dijo Gabriel, reiterando al mismo tiempo que los ciudadanos alemanes no tienen ningún problema en absoluto con las actividades de los centros islámicos y mezquitas en general.

En la misma línea se manifestaba Thomas Aubermann, presidente del comité parlamentario del partido socialdemócrata alemán: “Hay que controlar cuidadosamente las actividades de Arabia en su inversión en las mezquitas y la difusión de creencias wahabíes. El wahabismo es una fuente ideológica para ISIS y está implicado en el fortalecimiento de las actitudes extremistas “.

En diciembre de 2015, el servicio de inteligencia exterior de Alemania (BND) ha publicado un informe señalando Arabia Saudí como principal fuente de inestabilidad regional.



Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2016/03/29/ministro-economia-aleman-carga-arabia-saudi-considerar-raiz-isis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario