lunes, 21 de marzo de 2016

Airbnb comienza a ofrecer alojamientos en Cuba para turistas de todo el mundo

La Habana
Barack Obama aterrizó ayer en La Habana, acompañado por su familia. La primera visita de un presidente de EE.UU. en 88 años acelerará el deshielo de las relaciones con Cuba. Sugiere, decididamente, el principio del fin del embargo y la industria turística está muy atenta al desarrollo de los acontecimientos de estos días. Operadores tradicionales como la hotelera Starwood, no han tardado en reaccionar. La compañía ha anunciado tres proyectos hoteleros en Cuba, que la convertirán en el primer grupo hotelero con sede en EE.UU. que entre en Cuba en 60 años. Pero también los nuevos operadores del mercado, como Airbnb se muestran muy interesados.

La plataforma -que conecta a personas que facilitan alojamiento privado con aquellas que lo buscan- anunció ayer que ofrecerá alojamiento en Cuba a viajeros de todo el mundo a partir del 2 de abril. Ese día se cumple el primer aniversario de la entrada de Airbnb en la isla.

Los portavoces de Airbnb califican el momento de “histórico”, en sintonía con las impresiones generalizadas. “Como parte de los esfuerzos de la administración Obama para mejorar las relaciones con Cuba y menos de un año después de que abrieran por primera vez las puertas a viajeros (solo de Estados Unidos), el Departamento de Hacienda ha concedido una autorización especial a Airbnb que permite a la compañía ofertar alojamiento en Cuba para viajeros de todo el mundo”, se detalla en el comunicado emitido al respecto.

Para Airbnb este “hito” brindará la oportunidad a cualquier persona “de vivir la verdadera Cuba a través de sus vecinos y anfitriones locales que anuncian sus alojamientos a través de Airbnb”. Desde que la plataforma llegó a Cuba, más de 13.000 huéspedes de EE.UU. han viajado a Cuba, según Nathan Blecharczyk, uno de los fundadores de Airbnb.

Cuba es muy conocida por su extensa red de casas particulares, estancias privadas tradicionales gestionadas por micro emprendedores locales, un tipo de alojamiento que ha sido una opción muy popular para visitantes durante muchos años. Aproximadamente 4.000 propietarios de casas particulares han añadido sus hogares a la comunidad global de Airbnb, haciendo de Cuba el mercado que más rápido ha crecido en la trayectoria de Airbnb. Hasta la fecha, estos anfitriones han ganado una media de 250 dólares por cada reserva.

Campaña
Los alojamientos anunciados a través de Airbnb se han extendido a cerca de 40 ciudades y pueblos en Cuba, un tercio de ellos fuera de la Habana, incluyendo Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos. Para alojarse en una casa o habitación anunciada a través de Airbnb en Cuba, los viajeros deben demostrar que viajan al país a través de una de las doce categorías de licencia según se les pide en el proceso de reserva.

Los viajeros que utilicen Airbnb se beneficiarán, destaca la plataforma, de los métodos de seguridad en el pago, el acceso a los perfiles y los comentarios, los mensajes, etc. Del mismo modo, los “anfitriones” cubanos también disfrutan de ciertas garantías, como que Airbnb les asegura la devolución de hasta 800.000 euros si se produjeran daños en la propiedad.

Fuente:  http://www.yometiroalmonte.es/2016/03/21/airbnb-alojamientos-cuba-turistas-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario