sábado, 20 de junio de 2015

Deciden poner una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo

Imagina la vida de un anciano rodeado de niños pequeños. ¿Crees que se contagie de un poco de su juventud?

Aparentemente, esa es parte de la idea detrás de un documental independiente llamado Present Perfect, una cinta que apunta a mostrar la experiencia de envejecer en los EEUU documentando lo que sucede en una guardería que comparte el mismo lugar con una casa de retiro en Seattle, Washington, y el tráiler es emocionante.

Present Perfect es el proyecto de Evan Briggs, una filmógrafa de Seattle que se apasiona por hacer documentales con historias sutiles y emocionales. Cuando escuchó noticias sobre el centro de aprendizaje intergeneracional en la casa de retiro Providence Mount St. Vincent – también conocida como The Mount— y cómo allí se encuentran el pasado representado por los olvidados ancianos, y el futuro representado por los niños y su juventud esperanzadora, que se encuentran el presente para interactuar y aprender el uno del otro, tuvo que contar la historia.

Present Perfect
Present Perfect
“Amo hacer filmes que de verdad te hacen pensar . Después de pasar un par de días observando a los residentes y los niños en The Mount, supe que esta era una de aquellas historias”, explica Briggs en la página de Kickstarter del proyecto, donde ella y todos los involucrados esperan recibir donaciones suficientes para completar la cinta.

Con 16 días restantes y casi US$9,000 para conseguir su meta de US$50,000, Briggs y compañía tienen una misión por completar y han acudido a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para dispersar su mensaje y peticiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario