sábado, 8 de febrero de 2014

Philip Seymour Hoffman por él mismo (Citas):


Philip Seymour Hoffman en una imagen de "Capote" papel por el que ganó el Oscar a mejor actor en 2005

Se han dicho tantas cosas de este talentoso actor, fallecido hace unos días, que no creo que sea mala idea dejarle hablar a él:
"Si alguna vez uno de nosotros muere de sobredosis, seguramente, 10 personas ganarán ese día"
"Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico. Comprendo muy bien a esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son guapos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto"
"Soy un perfeccionista, un problema si eres actor. Cada entrada en escena es la primera vez. Yo no repito tomas, sino que vuelvo a hacerlas. Son conceptos diferentes", 
"Los actores no competimos. Si caes en ese pique tu interpretación será nefasta. Es imposible un buen trabajo sin el apoyo de tus compañeros. Hay quien dice que actuar es como hacer el amor. Tampoco estoy de acuerdo. Es demasiado simplista pensar que actuar es lo mismo que seducir".
"A excepción de un par de años que me mudé a Los Ángeles por una relación sentimental, he vivido siempre en Nueva York y tiene su razón de ser. Es la capital del teatro. Pero también me gusta el cine. Me gustan las palabras desde antes incluso de aprender a leer. Y la voz. Soy muy consciente, en mis papeles, del tono de voz. Envejezco y mi energía y mi cuerpo son diferentes. Pero tengo las mismas inseguridades o la misma certeza en mi trabajo que tenía antes"
"¿La gente? A veces me identifican con mis personajes, pero no saben quién soy"
"La vida es bastante divertida cuando estás objetivamente en el exterior mirando". 
"El buen trabajo es lo único que me puede hacer sentir celoso o envidioso". 
"Sabía que no era tan guapo como otros chicos, pero estaba de acuerdo en ello . 
"Los actores son investigadores". 
"No crear nada es muy duro". 
"Mi novia estaba embarazada. Yo pesaba 110 kilos y los dos estábamos poniéndonos enormes a la vez. Fue un largo camino hasta llegar a un tamaño en el que podía meterme en los trajes que llevaba Capote". Sobre Capote 
"No me quiero repetir". 
"La ambición, el deseo de ser el centro de atención, el deseo de tener éxito… todos están dentro de mi en alguna parte". 
"Hay cosas que son menos agotadoras. El teatro es lo más exigente. Pero actuar bien siempre es difícil, sin importar el proyecto"
"Actuar es algo muy personal. Con suerte la gente con la que trabajas tiene esa misma opinión saludable y así no se convierte en otra cosa"
"Tengo respeto y admiración por la gente que canta frente a dos mil personas. Me sorprende mucho. Es ponerse en una situación bastante vulnerable."
"Lo que vives con otro actor en un buen filme o en una obra de teatro, si está bien escrito y tiene algún significado para ambos, se convierte en algo muy íntimo. Sí. Es como decir: 'Estoy aquí para ti y tú estás aquí para mí'"
"Pueden pasar 10 años sin que vea a Joaquin Phoenix, a John Reilly o a Andrew Garfield, y cuando los veo la conexión es inmediata, pero en definitiva estará marcada por el hecho de que hicimos algo juntos que no haré con el 99'9 % de la gente"
"La única verdadera moneda en este mundo en quiebra es lo que compartes con otra persona cuando no estas de moda"
"Mi amor por el teatro siempre ha sido una prioridad. Eso no ha cambiado. Empecé a actuar de esa manera. Empezar a trabajar en el cine fue realmente una sorpresa".
"La religión de una persona es el culto de otra persona."
"Yo entiendo lo que es no querer comprometerse con alguien, a sabiendas de que podría traer dolor o comprometerse a una vida que tiene que ver con ser responsable de otras personas. Estas cosas, creo yo, son cosas normales"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario