miércoles, 12 de febrero de 2014

Especial San Valentín: Matemáticas y Amor

Los amantes de las matemáticas también tenemos nuestro corazoncito, y como a casi todo el mundo, también nos gusta celebrar el Día de los Enamorados con esa persona a la que queremos y que nos hace sentir tan especial.
 
limite amor 

En este post no vamos a hablar de fórmulas milagrosas que resuelvan la ecuación del amor, ni de hallar estadísticamente la probabilidad de conocer a tu media naranja. Simplemente vamos a hablar de cursiladas matemáticas, esas que tanto nos gustan a los que vivimos este mundillo, y que a lo mejor te pueden servir para conquistar el corazón de tu amado o amada.
Podemos encontrar piropos matemáticos que son muy bonitos como:
“En mis contactos te guardé como “Vector” porque le das sentido y dirección a mi vida”.
“Podrás tener discontinuidades, asíntotas negativas o soluciones complejas, pero para mí eres la ecuación perfecta”.
“Quiero ser tu punto de acumulación para poder estar siempre en un entorno lo suficientemente cercano a ti”.
Existen fórmulas matemáticas que representadas graficamente tienen una forma muy amorosa:
Está la cardioide
formula cardioide 

 Y también esta otra. Si pedimos a la barra de Google que nos represente sqrt(cos(x))*cos(150x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5, la gráfica resultante es 

Google amor

Podemos encontrar frases románticas que mantengan viva la llama del amor en una pareja:
“Te amaré hasta que una asíntota horizontal corte al eje OX”
“Mi amor hacia ti es un teorema que intento demostrarte cada día”
“La distancia entre los dos en cualquier métrica es 0, porque te llevo en mi corazón”
“Tú eres mi seno al cuadrado, y yo tu coseno al cuadrado, porque unidos, seremos sólo uno”
O podemos representar el amor como teoría conjuntista mediante un Diagrama de Venn

Diagrama de venn 


 


1 comentario:

  1. Jo, qué bonito y qué científico que es el amor.

    Angelito enamorado

    ResponderEliminar