Getty |
O. Davrius y su chico iban a coger un taxi junto cuando de repente fueron asaltos, según fuentes del canal Operdrain de Telegram que tiene vínculos con la policía. El portal explica que la paliza dejó al joven inconsciente y que “aunque las víctimas fueran homosexuales, eso no justifica a los monstruos que los golpearon”. Durante el ataque homófobo, a las víctimas también les robaron dinero y sus teléfonos.
Tal y como confirma el diario británico Metro, las autoridades ya han arrestado a dos sospechosos: Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov, de 25 y 24 años respectivamente, y procedentes de Daguestán, región vecina de Chechenia.
En las últimas horas, un ciudadano inglés también ha sido atacado por cinco hombres rusos que le obligaron a sacar dinero de un cajero automático. Además, la policía rusa ha detenido a Peter Tatchell, un activista gay británico, después de protestar cerca de la Plaza Roja de Moscú contra la LGTBfobia institucional rusa. Tatchell llevaba una pancarta en la que se leía: “Putin no está actuando contra la tortura de homosexuales en Chechenia”.
AFP |
Hace una semanas, la organización Pride in Football denunció que había recibido emails que amenazaban con “apuñalar” y “perseguir” al colectivo LGTB+ durante el evento. Además la FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a la comunidad gay que no se cogieran de la mano por la calle durante su estancia en el país.
Más información: https://www.playgroundmag.net/sports/una-pareja-gay-sufre-una-brutal-paliza-durante-el-primer-dia-del-mundial_29894135.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario