martes, 24 de abril de 2018

Un ingeniero aeronaútico crea los cuadernos de viaje más maravillosos del mundo

Ilustraciones, sellos, escritura, collages... José Naranja lleva haciendo estas obras de arte durante 13 años. Viajar es su pasión y una de las grandes protagonistas de sus creaciones.

Jose Naranja culturainquieta

 Esta afición arrancó al descubrir los míticos cuadernos Moleskine, y enamorarse de su tamaño compacto. A Naranja siempre le había gustado escribir y con este descubrimiento empezó a crear estos diarios visuales por el mero placer de hacerlos.

Jose Naranja culturainquieta1

La delicadeza, la precisión y detalle con las que las hace son tales, que es imposible verlos y no quererlos tocar.

Jose Naranja culturainquieta4

A día de hoy, este cuadernista (como él mismo se autodenomina) crea manualmente sus propios cuadernos e incluso comparte el proceso de creación en su blog.

"El cuaderno hecho por uno mismo ofrece un mayor nivel de satisfacción. Agregas la pasión y el amor, tu papel y detalles favoritos. Sumas una parte de ti al cuaderno" explica.

Jose Naranja culturainquieta5

Considera estas pequeñas joyas como "una carta de amor a los cuadernos, una fantasía y también una parte de sí mismo". Y nos lo creemos, solamente con verlos, Naranja nos lleva de viaje por un interesante mundo interior y por ciudades y países.

Jose Naranja culturainquieta13

 Cada cuaderno le lleva aproximadamente un año de trabajo, y ya acumula como 14 o 15. Y no, a excepción de algunos productos producidos exclusivamente para ello(como el manúscrito naranja), no están en venta.

Jose Naranja culturainquieta8

Así que solo nos queda el consuelo de admirar lo que este ingeniero aeronaútico reinventado en creador de cuadernos hace desde su canal web y redes sociales. Hay que ser muy artista para crear espacios de libertad que caben en un cuaderno.

Jose Naranja culturainquieta25


 Más información: http://culturainquieta.com/es/arte/ilustracion/item/13714-un-ingeniero-aeronautico-crea-los-cuadernos-de-viaje-mas-maravillosos-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario