martes, 13 de febrero de 2018

Stop tortura

 
https://www.amnesty.org/es/get-involved/stop-torture/


Estrasburgo confirma el maltrato a Portu y Sarasola y condena al Estado español por ello.

 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que Igor Portu y Mattin Sarasola fueron víctimas de un «tratamiento inhumano y degradante» durante su detención y condena al Estado español ha indemnizarlos con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente. El voto particular de tres magistrados va más allá y afirma que los hechos deben ser considerados como «tortura», y no de «trato inhumano».
Continuar leyendo: https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180213/estrasburgo-condena-al-estad-espanol-a-indemnizar-a-portu-y-sarasola

 
Los policías que torturaron hasta la muerte a Joxe Arregi nunca fueron apartados de sus cargos

 Este martes se cumplen 37 años de la muerte del joven guipuzcoano tras permanecer ocho días en dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde fue sometido a salvajes tormentos. De los 70 policías que lo habrían torturado, sólo dos fueron condenados. El gobierno de Felipe González los indultó. Luego fueron ascendidos.
Continuar leyendo: http://www.publico.es/politica/dia-tortura-policias-torturaron-muerte-joxe-arregi-apartados-cargos.html


Recuerdos del joven antifranquista

 José Luis Cancho tenía 22 años cuando cuatro policías de la Brigada Político-Social le arrojaron por la ventana de una comisaría de Valladolid.
Continuar leyendo: https://elpais.com/cultura/2018/02/10/actualidad/1518266583_439610.html?id_externo_rsoc=TW_CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario