miércoles, 15 de abril de 2015

Una activista se abalanza sobre Draghi y le lanza papeles y confetis en plena rueda de prensa

La joven, que se encontraba en la zona reservada a la prensa, ha interrumpido la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo al grito de: "Fin a la dictadura del BCE".

FRÁNCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir este miércoles la rueda de prensa de política monetaria que estaba ofreciendo después de que una joven corriera hacia él, se subiera a la mesa donde se encontraba y le arrojara papeles y confetis. Draghi interrumpió la comparecencia que mantenía ante la prensa muy brevemente y, repuesto del susto, la reinició inmediatamente después.

La joven activista, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada por el consejo de gobierno del organismo. Y al grito de "Fin a la dictadura del BCE" comenzó a lanzarle papeles y confetis. La joven también portaba el mismo mensaje en su camiseta negra, en la que se ha podido leer "ECB Dick-tatorship".

La joven fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE. Arrastrada por las piernas y los brazos, a la joven le ha dado tiempo a hacer la 'V' de victoria mientras mostraba una amplia sonrisa.  Todavía se desconoce la identidad de la joven y si pertenece a alguna organización.




Fuente:  http://www.publico.es/economia/activista-abalanza-draghi-y-le.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario