miércoles, 29 de abril de 2015

La policía de EEUU ha matado en el mes de marzo a más gente que la policía británica desde 1900


Solo en el mes de marzo, un total de 111 personas fueron asesinadas por la policía en los Estados Unidos. Compare esto con el total de todo el Reino Unido, desde 1900: 52 personas han muerto por la policía en los últimos 115 años. Por supuesto, la población del Reino Unido es mucho menor que la de Estados Unidos, pero que sigue siendo una tasa de mortalidad infinitamente más  baja.

Algunos de estos casos se ganaron la atención internacional, como los disparos mortales de Tony Robinson en Madison, Wisconsin y Charly Keundeu Keunang en Los Ángeles, California. Pero otros volaron bajo el radar de muchos medios de comunicación, como la muerte a golpes de Phillip Blanca en Nueva Jersey o Nicholas Thomas, el hombre desarmado que estaba en su lugar de trabajo en los neumáticos de Goodyear en Atlanta.

El problema está claro, pero la solución no lo es, y menos cuando los medios de comunicación casi nunca informan sobre estas tragedias a menos que los medios alternativos ayuden a hacerlas virales. Está claro que una gran parte del trabajo nos corresponde a todos nosotros.

 Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2015/04/08/policia-eeuu-matado-mes-marzo-mas-gente-policia-britanica-desde-1900/

No hay comentarios:

Publicar un comentario