jueves, 23 de abril de 2015

“Las violaciones de los derechos humanos no se pueden legalizar”

José Palazón reciente ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, muestra un resumen en vídeo de las "violaciones de los derechos humanos que no se pueden legalizar" realizado en 2014.



 
Las imágenes recogen actuaciones que las fuerzas de seguridad vienen ejerciendo “de forma habitual” y que son manifiestamente contrarias a nuestro ordenamiento jurídico y el ordenamiento jurídico internacional.

“El gobierno español ha aprobado recientemente un cambio legislativo en la Ley de Extranjería para legalizar dichas prácticas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, con el objetivo de dar impunidad a los agentes que actúan” afirma José Palazón, presidente de la ONG Prodein de Melilla quien lleva muchos años documentando las violaciones de los derechos humanos.

Anulan la imputación del Coronel de la Guardia Civil de Melilla por las deportaciones ilegales  La Audiencia de Málaga afirma que la reforma de extranjería aprobada después “da cobertura legal” a estas prácticas. Explica que si bien “los protocolos de actuación cuestionados infringen la legislación en materia de extranjería, el debate jurídico debe limitarse a decidir si la injusticia de las resoluciones limitativas de los derechos de los extranjeros es merecedora de reproche penal”. Concluye que no lo es, porque forma parte de la política de Estado, responde a una situación concreta en las vallas y se contraponen al derecho de asilo que se garantiza en el puesto fronterizo.

Fuente:  http://periodismohumano.com/migracion/las-violaciones-de-los-derechos-humanos-no-se-pueden-legalizar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario