miércoles, 8 de mayo de 2013

Alzheimer



Mirella llevaba casada con Luigi más de 40 años. A la edad de 65, Luigi empezó a mostrar síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Durante seis años, Mirella cuidó de Luigi en su casa de Roma.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa progresiva que puede afectar la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la emoción, y es el tipo más común de demencia. Más de 36 millones de personas en todo el mundo viven con demencia, y los números están aumentando a medida que envejece la población.

Para Mirella, significaba que las tareas cotidianas se convirtieron en operaciones largas y difíciles que involucranban a ambos. En un momento dado Luigi parecía no entender lo que eran los cubiertos ni la comida y dejó de comer. Parecía incapaz de distinguir entre el día y la noche, y su cuerpo confundido dormía durante el día y permanecía despierto durante la noche, lo que también interrumpió el ritmo diario de Mirella. Después de cinco años de enfermedad, Luigi no reconocía a su esposa. Murió en mayo de 2011, con Mirella y su familia a su lado.

El fotógrafo italiano Fausto Podavini se dedica exclusivamente a los reportajes, y es hoy en día fotógrafo freelance, colaborando con varias ONG.







No hay comentarios:

Publicar un comentario