domingo, 1 de julio de 2018

Una ballena gigante construida con plásticos de los océanos emerge en los canales de Brujas


ballenaplastico culturainquieta6

 Quince instalaciones de prestigiosos artistas y arquitectos inundan la conocida como "Venecia del norte" para reflexionar sobre lo flexible, fluida y resistente que puede ser una ciudad histórica como Brujas en un momento tan variable como el actual "en el que nada parece seguro".

ballenaplastico culturainquieta2

 Bajo el concepto de nuestro amado Bauman "la ciudad líquida, se pressentó la segunda edición de la Trienal de Arte y Arquitectura de Brujas, que abrirá sus puertas hasta el próximo 16 de septiembre para que los visitantes se sientan "atraídos por el diálogo con los trabajos artísticos y por las preguntas de hoy en día sobre la posición de la sociedad".

ballenaplastico culturainquieta

 Entre todas las obras, nos quedamos con la realizada por el estudio de arquitectura STUDIOKCA, que ha diseñado una escultura de ballena construida a base de plásticos procedentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Cinco toneladas de crítica y conciencia social.

 


La obra, dirigida por Jason Klimoski y Lesley Chang, querían sacarnos los colores a la humanidad entera acerca del daño irreparable que estamos causando en los mares y en los seres vivos que los habitan.

Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/escultura/item/14053-una-ballena-gigante-de-plastico-conciencia-en-los-canales-de-brujas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario