miércoles, 8 de enero de 2014

Mujeres de media Europa se levantan contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón

 
 La oposición a la reforma de la ley del aborto que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está traspasando las fronteras españolas y empieza a encontrarse con un frente muy activo en distintos países de Europa. Francia inició las protestas el pasado día 5 en Niza, con nuevas convocatorias en Toulouse, el día 8, Montpellier, 9 y 11, y Lyon, el 18.

Además, el movimiento feminista francés y Le Planning Familial, la organización de planificación familiar más importante del país galo, estudian convocar una gran manifestación en París para el próximo día 19, que podría provocar un nuevo golpe a la ya deteriorada imagen de la Marca España.

Las organizaciones españolas contrarias a la reforma de Gallardón, agrupadas fundamentalmente en la plataforma 'Decidir nos hace libres', están en permanente contacto con estos movimientos de mujeres de otros países para participar en sus movilizaciones.

Le Planning Familial ha elaborado un manifiesto bajo el título: "Regresión catastrófica para los derechos de las mujeres en España", donde exponen la vuelta al pasado que representa la legislación que quiere aprobar el Gobierno de España en esta materia.

El documento afirma que el Gobierno de Rajoy muestra con la reforma "su posición de ferviente defensor de los valores tradicionales y fundamentalismo religioso", y denuncia que "ha despreciado los textos internacionales de la OMS y las Naciones Unidas".

"Esta deriva del Gobierno español se inscribe en el movimiento europeo reaccionario y conservador, que no ha aceptado nunca el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo y las considera como ciudadanas de segunda, incapaces de decidir por ellas mismas", añade el manifiesto.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario