sábado, 18 de enero de 2014

Gamonal tensiona las protestas de esta noche, con heridos y detenidos en algunas ciudades

Esta persona, ajena a las protestas, ha sido tumbada violentamente por un agente sin causa alguna

Heridos en Burgos, detenidos en Zaragoza y otras ciudades, ataques a comisarías... La estafa de Gamonal ha elevado la indignación en las protestas que se han vivido en diversas ciudades. En Zaragoza, que ha reunido a unas dos mil personas, la Policía ha detenido a cuatro manifestantes. En Burgos ha habido varios heridos, mientras en Barcelona han intentado asaltar una comisaría en Ciutat Vella (vídeo). También ha habido incidentes en Valencia y en San Sebastián. Ha habido una veintena de detenidos.
 

Contenedor ardiendo en el Coso Bajo

La concentración convocada en Zaragoza se ha transformado en una masiva manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad hasta la Delegación del Gobierno. A primeras horas de la noche, grupos de jóvenes han roto las lunas de algunos grandes supermercados en el Casco Viejo, lo que ha originado la intervención de la Policía, con el lanzamiento de balas de goma, algo inusual en la ciudad.
 

Masiva concentración en las puertas del Paraninfo
 
 Los manifestantes han prendido fuego a un contenedor y los antidisturbios han detenido a cuatro personas acusadas de desórdenes públicos. Un ciudadano ajeno a las protestas ha sido derribado violentamente por un agente sin motivo alguno.
  
 
 
 La esperpéntica decisión del alcalde de Burgos de paralizar definitivamente las obras del bulevar, horas después de haber votado contra su paralización en el pleno del Ayuntamiento, no ha restado asistencia a las protestas, en las que las consignas se centraban en la exigencia de la puesta en libertad sin cargos a los detenidos en Gamonal.

 
 
 Entre los manifestantes abundaban los comentarios sobre la utilidad de la lucha en la calle cuando las reivindicaciones son apoyadas por la ciudadanía, junto a la necesidad de elevar el tono de las protestas, la única forma de hacer cambiar las decisiones injustas de cualquier gobierno. El 'sí se puede', que tanto ha repetido en los últimos meses el colectivo antidesahucios, ha vuelto a sobrevolar las protestas de esta noche en media España.


Concentración ante la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar


Casco Viejo de Zaragoza


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario