martes, 10 de septiembre de 2013

Masacre de indígenas en Guatemala

Este domingo al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras ser tiroteadas por un comando armado, en una comunidad indígena ubicada en el municipio de San Pedro Ayampuc.

 
La policía guatemalteca reportó que al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una comunidad indígena ubicada en el municipio de San Pedro Ayampuc, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Guatemala. “La madrugada de este domingo recibimos una llamada, una persona con voz serena nos indicó que habían varias personas heridas”, según Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, detalló una publicación en infobae.

Según los cuerpos de socrorro, la matanza ocurrió en el interior de una licorería de la aldea San José Nacahuil, en donde encontraron los cuerpos en los baños del establecimiento y en las calles aledañas al lugar del crimen, indicó Vásquez.

“Los cuerpos se encontraron en lugares escondidos del establecimiento”, dijo.

Mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia en varias ambulancias al hospital público de la capital, además las autoridades informaron que entre los lesionados se encontraban dos niños.

Por su parte la Fiscalía guatemalteca llegó al lugar para realizar la investigación para determinar la causa y los responsables de tal masacre. Hasta el cierre de la nota no se reportan detenciones.

Una ola de violencia se ha destapado en Guatemala en lo que va del año las autoridades registran 6,000 muertos, cerca del 50% han tenido una muerte violenta.


Fuente: http://www.elblog.com/internacionales/masacre-de-indigenas-en-guatemala.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario