sábado, 28 de septiembre de 2013

El mensaje de un joven con dos carreras y un máster que limpia aseos en Londres indigna en la red

El 24 de abril del 2012, el entonces 'conseller' de Empresa y Ocupació, Francesc Xavier Mena, aconsejó a los jóvenes catalanes que, para "ganar fluidez con el inglés", se fueran a Londres "a servir cafés". Casi un año y medio después, un joven que obtuvo el premio extarordinario de final de carrera en dos titulaciones y poseedor de un máster tuiteó este viernes que está trabajando desde hace cinco meses en una "famosa" cadena de cafeterías de la capital británica limpiando retretes.
"Me llamó Benjamín Serra Bosch, tengo dos carreras y un máster y limpio WC's", silbó en Twitter. En un solo día, su mensaje, que llevaba un documento adjunto en el que detallaba y comentaba su situación, fue reenviado por más de 5.000 personas, muchas de las cuales le respondieron para darle ánimos y criticar esta "injusticia".
Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y máster de Comunity Management, Serra asegura en la carta anexa al tuit que no se avergüenza de limpiar "la mierda de otros en un país que no es el mío. Limpiar --escribe-- es un trabajo digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres".
Al contrario de lo que pudiera pensar el 'exconseller Mena', Benjamín Serra y los otros españoles que trabajan en el Reino Unido no son "jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos inmigrantes". Y lamenta: "Algunos clientes nos miran por encima del hombro por el simple hecho de ser barista".
Serra acaba la carta manifestando con pena que creía que "después de tanto esfuerzo" en la universidad "merecía algo mejor", pero que teme haberse equivocado: "Esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar mierda".
Aunque no sirva ni mucho menos de consuelo, es seguro que Benjamín Serra habrá ganado la fluidez en el inglés que echaba de menos Mena en los jóvenes catalanes y que pronunciará mejor la lengua de Shakespeare que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Fuente:  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/el-mensaje-de-un-joven-con-dos-carreras-y-un-master-que-limpia-aseos-en-londres-indigna-en-red_886824.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario