jueves, 24 de enero de 2019

Ernesto Ekaizer sobre la situación en Venezuela: “un golpe de Estado en toda regla”

https://digitalsevilla.com/wp-content/uploads/2019/01/Ernesto-Ekaizer.jpg

Ernesto Ekaizer

Ernesto Ekaizer ha calificado la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela como “un golpe de Estado en toda regla”.

En el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, el periodista ha remarcado que el vicepresidente de EEUU haya hecho un llamamiento a levantarse contra Maduro o que el senador republicano Marcos Rubio ha hablado de apoyar a los militares que vayan contra el presidente electo venezolano.

Ekaizer ha señalado que ha habido “una campaña diplomática internacional clarísima para tumbar al presidente” recordando que parte de los observadores internacionales no calificaron como “trampa” las elecciones de mayo.

Vía
El analista sí ha afirmado que se vive una “situación irregular” en Venezuela tras ser elegido Maduro solo con el 28% del censo electoral pero ha resaltado que en esta crisis hay “elementos geopolíticos” ya que el país hispanoamericano tiene “las reservas de petróleo más grandes del mundo”.

Ha dudado de que el fin de esta maniobra internacinal sea la democracia ya que no se hace lo mismo contra Arabia Saudí.

Ekaizer ha detallado además como EEUU ha congelado activos de Venezuela pero no ha hecho nada contra el petróleo venezolano, ya que supone el 30% del crudo consumido por el país norteamericano.

Sobre la autoproclamación de Guaidó aferrándose al artículo 233 de la Constitución venezolana la ha calificado como “una patraña”.

Fuente: https://digitalsevilla.com/2019/01/24/ernesto-ekaizer-sobre-la-situacion-en-venezuela-un-golpe-de-estado-en-toda-regla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario