domingo, 27 de abril de 2014

Más de 2.000 personas bloquean una marcha neonazi en Berlín

 
 
Choque entre grupos radicales de la derecha y la izquierda en Berlín. Los altercados se han producido cuando más de 2.000 personas han bloqueado una marcha neonazi organizada por ultraderechistas del Partido Nacional Democrático. Las personas en contra de los manifestantes, de ideología izquierdista, han lanzado piedras y botellas a la policía alemana, y se han sentado en las calles de un barrio inmigrante para impedir el avance de los neonazis. Hay varias personas detenidas.
 
Varios miles de personas bloquearon una manifestación organizada por la formación ultraderechista Partido Nacional Democrático alemán, que pretendía, bajo el lema "Por un Kreuzberg alemán" circular por este barrio de Berlín, en el que viven un gran porcentaje de personas de origen turco.

Según explicó la policía, los alrededor de 100 miembros del partido neonazi congregados debieron dar la vuelta después de recorrer sólo 200 metros al haber sido bloqueada la calle por grupos de personas de ideología izquierdista. A continuación, éstos procedieron al lanzamiento de piedras y botellas e incluso un baño portátil fue quemado.

Varias personas fueron detenidas por la policía alemana por estos hechos, así como cuatro miembros del NPD. El convocante de la contramanifestación es el colectivo "Berlín libre de nazis" bajo el que se agrupan miembros de organizaciones de izquierdas, así como de los partidos Los Verdes, La Izquierda, las juventudes del Partido Socialdemócrata y el sindicato Verdi.

Estos altercados se producen tan sólo unos días antes del 1 de mayo, celebración del día del trabajo, y durante la cual son habituales los disturbios en la capital alemana ocasionados por choques entre grupos radicales de derecha e izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario