jueves, 3 de abril de 2014

Intentando cruzar la valla de Melilla



Casi una treintena de subsaharianos se han encaramado a la valla fronteriza. Después de varias horas, uno de ellos ha desfallecido y ha sido trasladado a un centro sanitario. Los agentes ha utilizado una escalera para ofrecer agua a los inmigrantes irregulares.



Varios miembros de la Guardia Civil custodian el puesto fronterizo melillense mientras un helicóptero inspecciona la zona del salto. El intento de entrada se ha producido por el norte de la ciudad autónoma, cerca de los Pinares de Rostrogordo, en la zona de Aguadú. 



Según fuentes de la delegación del Gobierno, ninguno de los sin papeles ha logrado entrar en la ciudad autónoma. 



Los subsaharianos subidos a la valla de la ciudad autónoma han coreado gritos de "Libertad, libertad, libertad" y "Bosa, bosa".



Las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido que la mayoría de los sin papeles cruzara a suelo español. Los agentes han desplazado lejos del perímetro a los grupos que iban llegando con la intención de cruzar la valla. 



Dos guardias civiles subidos a una escalera hablan con algunos de los inmigrantes que se han quedado subidos a la valla del punto fronterizo de Melilla. 



El Gobierno reforzó hace solo unas semanas la vigilancia en el perímetro fronterizo e intensificó la coordinación con las fuerzas de seguridad marroquíes para evitar saltos masivos. 


Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/04/03/album/1396522822_947197.html#1396522822_947197_1396524023








No hay comentarios:

Publicar un comentario