viernes, 18 de abril de 2014

La batalla por el control de este de Ucrania

En las últimas semanas, grupos de hombres armados pro-rusas han  asaltado y aprovechado los edificios gubernamentales en las ciudades de todo el este de Ucrania. , estos grupos están exigiendo la separación de Ucrania. El nuevo gobierno de Ucrania ha solicitado ayuda occidental, ya que trata de recuperar las comisarías, bases aéreas y otras propiedades del gobierno - sin recurrir a la violencia que puede desencadenar una respuesta de Rusia. Mientras tanto, miles de soldados ucranianos se están desplegando en el este de Ucrania, con los soldados aún más rusos se congregaron en el otro lado de la frontera. Funcionarios de la OTAN dijeron que planean desplegar más fuerzas en el este de Europa y pidió a Rusia que deje de "desestabilizar" al ex satélite soviético, que ha estado en crisis profunda desde el derrocamiento de los líderes pro-Kremlin en febrero

Un hombre armado pro-ruso está fuera de la oficina del alcalde incautada en Slaviansk, Ucrania, el 14 de abril de 2014. Ciudades en el este de Ucrania el lunes se preparaban para la acción militar de las fuerzas gubernamentales como fecha límite pasó a los separatistas pro rusos para desarmar y acabar con su ocupación de los edificios estatales o enfrentar una importante operación "antiterrorista". (Reuters / Gleb Garanich)

Una mujer camina a lo largo de un paso a nivel cerca de tanques ucranianos en vagones de carga antes de su salida de Crimea - ahora anexada por Rusia -. A otras regiones de Ucrania en la solución de Gvardeiskoye cerca de la ciudad de Crimea de Simferopol en 31 de marzo 2014 (Reuters / Stringer)

Manifestantes pro-ruso pelea con un policía cerca de un edificio del gobierno regional de Donetsk 06 de abril 2014. Alrededor de 100 manifestantes pro-rusas irrumpieron en el y colgaron una bandera rusa en el desafío del gobierno pro-europeo de Kiev. (Reuters / Mikhail Maslovsky)

Un oficial de policía de Ucrania recibe atención médica después de ser atacado por una turba pro-ruso que asaltó una comisaría en Horlivka, el este de Ucrania, el 14 de abril de 2014. (AP Photo / Efrem Lukatsky)
Enmascarados hombres pro-rusos hacen guardia dentro de la oficina del alcalde en Donetsk el 16 de abril de 2014. (Reuters / Stringer)

Miembros del Ministerio del Interior de pie cerca de los hombres, que resultaron heridos en los enfrentamientos entre los partidarios pro-rusos y pro-ucranianas durante mítines en Kharkiv el 13 de abril de 2014. (Reuters / Stringer)

Un soldado ucraniano sostiene una granada de mano, como las tropas del ejército ucraniano reciba municiones en un campo en las afueras de Izyum, el este de Ucrania, el 15 de abril de 2014. Un periodista de The Associated Press vio por lo menos 14 vehículos blindados de transporte de personal con banderas de Ucrania, un helicóptero y militar camiones estacionados de 40 kilómetros (24 millas) al norte de la ciudad. (AP Photo / Sergei Grits)

Los legisladores comunistas pelea con los legisladores de derecha Svoboda (Libertad) Fiesta durante una sesión parlamentaria de Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 8 de abril de 2014. (AP Photo / Vladimir Strumkovsky)

Una mujer miembro de una unidad de autodefensa "Maidan" monta guardia frente al edificio del Parlamento de Ucrania en Kiev el 15 de abril de 2014. (Reuters / Valentyn Ogirenko)

Un hombre armado pro-rusa se ​​encuentra cerca de la sede de la policía incautada en Slaviansk el 13 de abril de 2014. El ministro del Interior de Ucrania dijo el domingo a los residentes en la ciudad oriental de Slaviansk a quedarse en casa, en previsión de enfrentamientos entre militantes pro-rusos que se han apoderado oficial los edificios y las fuerzas de seguridad de Ucrania. (Reuters / Gleb Garanich)


Un soldado ucraniano abraza un amigo pro-ruso, ya que están bloqueados por las personas en su camino a la ciudad de Kramatorsk el 16 de abril de 2014. Insurgentes pro-rusos requisaron seis vehículos blindados ucranianos junto con sus tripulaciones e izaron banderas rusas sobre ellos miércoles, amortiguación de las esperanzas del gobierno central de restablecer el control sobre el este de Ucrania intranquila. (AP Photo / Manu Brabo

Enmascarados hombres pro-rusos atacan fotoperiodista británico Frederick Paxton durante el asalto masivo de una estación de policía en la ciudad ucraniana oriental de Horlivka el 14 de abril de 2014. Varios edificios del gobierno han caído a multitudes de partidarios de Moscú en los últimos días como el malestar se extiende a través del este del país. Periodistas occidentales rutinariamente han sido blanco de intimidación por parte de las multitudes durante los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario