jueves, 6 de junio de 2013

Policía de Turquía aparece en domicilios de estudiantes Erasmus para hacer identificaciones


Este mensaje ha sido enviado por correo electrónico desde Izmir, la antigua Esmirna, por parte de una estudiante sevillana que, por motivos de seguridad, la identidad no será indicada.

Es una muestra del clima de brutal y feroz represión existente en Turquía y que también vivimos con menor "intensidad" y más "selectivo" en España.

Allí oficialmente se contabilizan varios muertos y miles de heridos, una represión brutal contra la población, el encarcelamiento de gente por difundir la brutalidad policial en las redes sociales, etc.

Rogaría, en la medida que fuese posible, que este mensaje no quedara en el olvido y que se difundiese por la red, para que, en mayor o menor medida, la gente sea consciente de la situación que está viviendo el pueblo trabajador de Turquía.

MENSAJE DE UNA ESTUDIANTE ERASMUS EN TURQUÍA

"Hola, soy una chica de Sevilla, y estoy ahora mismo en Izmir de erasmus (Turquia) . He visto que has publicado varias cosas acerca de lo que esta pasando en Turquia y me gustaría comentarte un par de cosas. Esta gente esta luchando muchísimo por sus derechos, y el Gobierno está respondiendo con detenciones a las personas que publican la verdad a través de Facebook y Twitter. Yo he intentado compartir cada información que me ha llegado, para que llegue lo mas lejos posible, pero ya nos están cortando las alas


http://i.sdpnoticias.com/notas/2013/06/05/123749_Protestas_1_principal.jpg

Hoy mismo la Policía ha aparecido en casa de unos Erasmus pidiendo los permisos de residencia y advirtiendo que tengan cuidado con lo que publican y con ir a las manifestaciones porque están haciendo fotos. Por este motivo, voy a dejar de compartir estas informaciones, porque estando fuera de mi pais, cualquier repercusión puede crearme muchos problemas, y lo que me gustaría es pedirte que desde España, que no hay peligro de momento, difundas esto que te comento de las detenciones y las amenazas a la libertad de expresión, en un pais que, supuestamente, esta regido por una democracia.

Muchísimas gracias por tu ayuda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario