"Increíble pero cierto!”, anuncia la portada de anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada.
Lucha contra el plástico
‘National Geographic’ presta gran atención al problema del plástico en el medio ambiente, con portadas emblemáticas como la del ‘iceberg’ / bolsa de plástico de hace un par de años. Esa icónica portada también quedó en entredicho en España después de que se vendiera en los kioskos… envuelta en plástico.
En su edición online podemos encontrar artículos tan ejemplarizantes como ‘Ideas de las marcas contra el plástico’, en el que echamos de menos un corolario en el que aparezca RBA y el resto de las revistas de papel eliminando las envolturas de plástico de sus satinadas cubiertas.
Foto: ElDiario.es. |
Fuente: https://blogs.publico.es/strambotic/2019/07/salvemos-los-oceanos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario