miércoles, 13 de marzo de 2019

Marcha mundial por el clima: niños y jóvenes tomarán las calles por la justicia del planeta (van 82 países y contando)


Los jóvenes de Europa han sido protagonistas de una oleada de acciones que tienen un solo fin: detener el cambio climático ya. Ellos fueron inspirados por la activista de 16 años, Greta Thunberg, quien con sus protestas afuera del Parlamento de Estocolmo y sus portentosos discursos, ganó gran visibilidad a nivel mundial, dando un ejemplo para niños, jóvenes y adultos por igual.

Ahora, este portentoso movimiento ha salido de los confines europeos y se ha irradiado a todo el mundo. Este 15 de marzo está convocada una marcha mundial, #FridaysForFuture, en la cual ya se contabiliza la participación de millones de personas en casi mil sitios distintos de un total de 82 países.

Además, más de 12 mil científicos han apoyado la iniciativa, misma que dieron conocer con el hashtag #Scientists4Future.

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/13c6a730-9c71-4cc9-a3fd-1bdbe7948647.png

No cabe duda que este llamado es más que “una cosa de niños”, como algunos han querido catalogarlo por haber sido inspirado en el ejemplo de Greta Thunberg. El movimiento #ClimateStrike tiene el potencial de sacudir el mundo y lograr un cambio real en las acciones gubernamentales contra el cambio climático. Lo cual no es cualquier cosa, pues tal como la ONU ya ha advertido, nos quedan menos de 12 años para revertir la situación.

En Ecoosfera pensamos que es igual de importante promover un estilo de vida sustentable: una #ConcienciaContemporánea. Por eso hemos compartido muchas ideas para dejar de generar tanta basura –inspirados en el zero waste–, para usar el agua de manera más sabia, y para tener en general un hogar más resiliente. También hemos fomentado los alimentos menos contaminantes y más saludables, para contrarrestar el daño que provoca la carne al medio ambiente, así como el uso de transportes alternativos.

Pero sabemos que este problema requiere soluciones holísticas…Nuestras acciones individuales son tan importantes como lo que podamos hacer en conjunto. Así, la marcha mundial por el clima abre la posibilidad de llevar nuestra acción más allá: de que colectivamente podamos detener la catástrofe en ciernes. Así que te invitamos a participar en esta marcha mundial por el clima.

#FridaysForFuture se llevará a cabo el día 15 de marzo en todo el mundo. 


Si quieres saber a qué hora se realizará el evento en tu país…

Puedes ver este mapa en la página oficial de FridaysForFuture. Si quieres más información, puedes teclear en Google “fridays for future” y el nombre de tu país y localidad, para saber en dónde y a qué hora se realizará la marcha por el clima según el lugar en el que vivas. Hay varios países donde se llevará a cabo en distintas localidades. Un ejemplo está en México, donde ya se han hecho 16 eventos para distintas zonas como Poza Rica, Torreón y la Ciudad de México.


Fuente: https://ecoosfera.com/marcha-mundial-cambio-climatico-fridays-for-future/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario